Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo.

Share:

Altas Cortes seleccionaron 10 candidatos para escoger al Registrador Nacional

39 aspirantes se sometieron a las pruebas de las tres altas cortes.

De 39 candidatos que entraron en disputa para aspirar al cargo de Registrador Nacional del Estado Civil, solo quedaron 10 que lograron superar las pruebas a las que fueron sometidos por la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, tribunales encargados de la selección.

Las altas cortes dieron a conocer los resultados de los exámenes de conocimiento específico y competencias, que se calificaron de cero (0) a 250, pero solo se evaluaron las pruebas con resultados mayores a 150.

Los candidatos que pasaron los exámenes son: Joaquín José Vives, Virgilio Almanza, Carlos Mario Isaza, Jaime Hernando Suárez, Armando Novoa García, Orlando Muñoz, José Darío Castro, Hernán Penagos, William Mauricio Ochoa y Nerio José Alvis.

Esta prueba estaba prevista para realizarse en la última semana de agosto, sin embargo, en plena realización de la misma, cuando los candidatos estaban respondiendo un conjunto de preguntas, tuvo que suspenderse por un daño imprevistos en los sistemas informáticos. Por tanto fue reprogramada para el lunes 10 de septiembre pasado.

Entre los 10 aspirantes seleccionados estará el reemplazo del Registrador actual, Alexander Vega Rocha, funcionario que está en su cargo desde el 6 de diciembre de 2019.

 

 

 

Más sobre este tema: